Inicio Asturias Este año, el reparto de bollos y actividades del Martes de Campo...

Este año, el reparto de bollos y actividades del Martes de Campo se llevará a cabo en las plazas de Porlier y la Catedral

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Las plazas de Porlier y de la Catedral acogen hoy el tradicional reparto de bollos preñados y vino así como diversas actividades para toda la familia con motivo del Martes de Campo, que organiza la Sociedad Protectora de La Balesquida.

Una muestra con motivo del Día las Fuerzas Armadas en el Paseo del Bombé ha obligado a desplazar su ubicación habitual a sendas plazas del casco histórico de la capital. «Aunque el escenario sea distinto sabrá igual de bien», ha afirmado en rueda de prensa Carmen López Villaverde, secretaria de la Sociedad aunque lamenta «no poder desarrollar todo el programa de las fiestas» por las limitaciones de la ubicación provisional. «Perdemos la tradición pero por un año no pasa nada, la perdimos por el COVID y era peor», dice.

En la misma línea, el presidente de la Sociedad Protectora de La Balesquida, José Antonio Alonso, ha señalado que varias actividades y el espacio de juegos infantiles «se han tenido que reducir» aunque asegura que desde la organización se sienten «orgullosos» de que la ciudad pueda celebrar las jornadas de las Fuerzas Armandas. «Apoyamos esa causa al 100%», ha remarcado.

Leer más:  Martínez Aguayo, exconsejera del PSOE, obtiene el tercer grado en su condena por los ERE después de un año y medio en prisión

Por su parte, la concejala de Festejos, Covadonga Diaz ha resaltado la «encomiable labor» de la Sociedad y sus socios para conservar la fiesta «con mayusculas de los carbayones» que, sostiene, «define la palabra tradición».

La edil, que ha recordado que el Consistorio aporta 40.000 euros a la Sociedad, ha remarcado que la fiesta se remonta al siglo XIII y se potencia cada año con más ovetenses que se reparten por las zonas verdes de la ciudad para comer el bollo y disfrutar el festivo local.

Un total de 4.200 bollos estarán preparados para repartirse en Porlier esta edición, de los que 225 ya están reservados para la Cocina Económica, que recibirá el resto que no sea recogido por los socios. La plaza de la Catedral, por su parte, acogerá 1.000 sillas y 200 mesas y entre ambos espacios se ubicarán los juegos infantiles.

La Sociedad, que aspira a alcanzar los 5.000 socios, cuenta actualmente con 3.864 altas, 137 de este mismo año. De hecho, el mismo Martes de Campo se habilitará una carpa para animar a asociarse.

Leer más:  Satse alerta sobre la "paralización" de los salarios de enfermeras y fisioterapeutas

PROGRAMA

El reparto se llevará a cabo en Porlier entre las 09.00 y las 13.30 horas, amenizado por la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, mientras que la romería será amenizada por OKKA DJ. Además, la plaza de la Catedral acogerá a las 12.30 horas el concierto de la Banda de Música Ciudad de Oviedo.

Como antesala de la festividad del martes día 21, el Teatro Filarmónica acogerá este viernes a partir de las 20.00 horas el ‘Nombramiento del Socio de Honor 2024’ que será para la historiadora y cronista de Avilés María Josefa Sanz.

Del mismo teatro arrancará el domingo, a las 12.30 horas, la tradicional ‘Cabalgata del Heraldo’ por el casco histórico, con recepción de autoridades locales a las 13.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y que culminará en la plaza de la Catedral con la danza prima.

Además, el lunes día 20 se ha programado un concierto de la Banda de Música Ciudad de Oviedo dirigida por el maestro David Colado, a partir de las 20.00 horas, en el patio del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Leer más:  El Principado convoca las becas 'Estudiar en Asturias' destinadas a descendientes de emigrantes que vivan en América Latina

- Te recomendamos -