Inicio Asturias “Estamos en un posición distinta, no se trata de replicar medidas”, dice...

“Estamos en un posición distinta, no se trata de replicar medidas”, dice la alcaldesa sobre acceso a las playas

0

GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha destacado este lunes que estamos en un momento “radicalmente distinto” al verano, a la espera incluso de que digan que no hace falta la mascarilla al aire libre, por lo que ha opinado que si bien el año pasado eran “claramente necesarios” los acomodadores de playa, este habrá que ver las acciones a adoptar.

“Estamos en un posición distinta, no se trata de replicar las medidas del verano pasado”, ha insistido la regidora, en declaraciones a los medios de comunicación.

No en vano, ha recordado que esta semana hay convocada una reunión de carácter autonómico de los ayuntamientos con playa, y a partir de lo que les digan, anunciarán las acciones que tomarán.

Ha recordado, asimismo, que el verano pasado supuso un esfuerzo importante para el Ayuntamiento el poner acomodares de playa. Ha apuntado, unido a ello, que se estudia además lo que están haciendo en otros territorios con playa.

Sobre esto, ha indicado que en unos repiten las actuaciones del verano pasado pero en otros hay acceso libre y solo cuando se colmate el arenal se intervendrá para controlar aforos.

Por otro lado, y preguntada sobre si se van a ejecutar pronto las obras para subsanar deficiencias en El Molinón, ha indicado que hay algunas que corresponden al Ayuntamiento y se verá lo que se puede hacer en este momento, mientras que la limpieza de fachada hay que hablar con los concesionarios del contrato.