Inicio Asturias Enfermeras y fisioterapeutas se concentran el 10 de febrero para denunciar la...

Enfermeras y fisioterapeutas se concentran el 10 de febrero para denunciar la «grave precariedad» en los ambulatorios

0

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Enfermeras y fisioterapeutas se concentrarán el 10 de febrero para denunciar la «grave precariedad» que se sufren ambos colectivos profesionales en los centros de salud. Las concentraciones se realizarán en los centros de salud de Oviedo.

En una nota de prensa, el sindicato Satse ha subrayado que «ha llegado el momento de que las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas defiendan la salud y bienestar de todas las personas, así como una mejora de sus condiciones, ejerciendo su legítimo derecho a la movilización y protesta pública».

«No nos han dejado otra alternativa que alzar la voz en los centros de salud para intentar evitar un daño que en poco tiempo será irreparable», señalan.

La convocatoria de concentraciones en los centros de salud de la capital del Principado se enmarca en la nueva estrategia de acciones reivindicativas y movilizaciones que el Sindicato de Enfermería va a impulsar a lo largo de 2022 en el conjunto del Estado para denunciar el «grave deterioro» del sistema sanitario y reclamar mejoras en las condiciones profesionales y laborales las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas.

Leer más:  El Servet, pionero en Europa en aplicar una tecnología que trata el dolor crónico mediante estimulación medular

Entre los problemas a los que se enfrentan, Satse ha aludido a la escasez estructural y crónica de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, falta de medios y recursos, sobrecarga y tensión asistencial continúa o el cierre de centros.

Las concentraciones impulsadas por Satse se realizarán, a las 10.30 horas, en los centros de salud de la capital del Principado, localidad elegida en Asturias como referencia para esta movilización «con el fin de minimizar la repercusión de las mismas en la atención sanitaria y cuidados que se prestan al conjunto de la ciudadanía».


- Te recomendamos -