Inicio Asturias Encuentran el cadáver de un hombre que se cayó al río en...

Encuentran el cadáver de un hombre que se cayó al río en la Ruta del Alba (Sobrescobio)

0

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 60 años desaparecido desde la tarde de este viernes en la Ruta del Alba, en Sobrescobio.

El fallecido fue localizado en torno a las 11.00 horas de este sábado en medio del río, a unos 200 metros del puente que cruza la ruta. Tras ser rescatado del lugar, la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.49 horas de ayer viernes. En la llamada indicaban que un grupo de personas se estaban dirigiendo a una cabaña ubicada en la citada ruta para por un sendero muy estrecho y uno de ellos se había caído. Se encontraba a unos 2 o 3 kilómetros del inicio de la ruta.

La Sala 112 del SEPA activo a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Coballes, San Martín del Rey Aurelio y Proaza junto a la Unidad de Drones. Además, se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Leer más:  Un hombre es detenido tras darse a la fuga luego de atropellar a otro en Gijón

Los bomberos permanecieron durante toda la noche rastreando por la zona y a primera hora se realizó el relevo del personal junto al jefe de zona centro que también se trasladó al lugar. Reanudado el rastreo en torno a las 11.00 horas se produjo la localización.


- Te recomendamos -