Inicio Asturias El Teatro Filarmónica acoge en octubre las representaciones de las obras finalistas...

El Teatro Filarmónica acoge en octubre las representaciones de las obras finalistas del V Premio Nel Amaro

0

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Teatro Filarmónica de Oviedo acogerá los viernes 1, 8, 15 y 22 de octubre las representaciones de las obras finalistas que optan al V Premio Nel Amaro de Teatro Profesional en lengua asturiana o gallego-asturiano.

El jurado, integrado por especialistas en teatro y lengua asturiana y tras una primera deliberación el 21 de julio, realizó la selección de las cuatro compañías teatrales finalistas y que participarán en este V Festival Nel Amaro.

Son, por orden de actuación, El Callejón del Gato, con el espectáculo Grana de cardamomu; Producciones Nun Tris, con el espectáculo La reina la guapura de Leenane; Factoría Norte, con el espectáculo Les piripiripirates con parches y a lo xole; y Arte Producciones, con el espectáculo Setiembre.

El Premio Nel Amaro de Teatro Profesional en lengua asturiana o gallego-asturiano se convoca con el objetivo de consolidar, enriquecer y prestigiar estas dos lenguas en el ámbito del arte dramático, y está dotado con 6.000 euros.

La entrega del galardón tendrá lugar en una ceremonia en la que compartirá protagonismo con quienes hayan obtenido los premios literarios en lengua asturiana en las categorías de cómic, ensayo, literatura infantil y juvenil, novela y poesía, que convoca también el Gobierno del Principado de Asturias.

Leer más:  El Ayuntamiento de València insta a la Generalitat a declarar BIC 'Els Jocs Florals' de Lo Rat Penat

El premio y el festival llevan el nombre de Nel Amaro, autor turonés fallecido en 2011, al que este año se le dedicó la 42 Selmana de les Lletres Asturianes. En la pasada edición de este premio, el espectáculo ganador resultó ser El viaxe de Covaletti, de Higiénico Papel Teatro.


- Te recomendamos -