Inicio Asturias El teatro Campoamor acoge este viernes la clausura de las VIII Estancias...

El teatro Campoamor acoge este viernes la clausura de las VIII Estancias Coreográficas

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Teatro Campoamor de Oviedo acoge este viernes la clausura de las VIII Estancias Coreográficas, con vestuario elaborado por El Costurero Ecléctico para la pieza «13».

Organizado por la Fundación Municipal de Cultura, bajo la dirección del coreógrafo asturiano Yoshua Cienfuegos, en este proyecto de investigación sobre coreografía y danza han participado este año 31 personas de manera presencial y otros 20 investigadores de manera telemática a causa del coronavirus.

La gala de clausura tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas, y las entradas están ya a disposición del público, según ha informado Cultura en nota de prensa.

La obra que se interpreta este viernes en la gala de clausura, bajo la dirección de Yoshua Cienfuegos, tiene como intérpretes a Maynor Chaves y Ariadna Llussá, a Rafa Damián como intérprete musical y con un diseño de vestuario ejecutado por el Costurero Ecléctico.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, ha señalado que «este programa realiza una importante labor para el estudio de la danza y para conseguir herramientas con las que enseñar esta materia y mejorar su divulgación»

Leer más:  El sector metal de Asturias mantiene un tono pesimista para este año después de cerrar 2023 con crecimiento nulo

«Durante unas semanas, coreógrafos y bailarines ponen en común su trabajo y los investigadores analizan aspectos que pasan desapercibidos para el público en general y que ayudarán a poner en valor el trabajo de estos profesionales», ha agregado el edil.


- Te recomendamos -