Inicio Asturias El Rey Felipe VI presidirá los actos conmemorativos del 75 aniversario de...

El Rey Felipe VI presidirá los actos conmemorativos del 75 aniversario de la temporada de la Ópera de Oviedo

0

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI presidirá en 2022 los actos conmemorativos del 75 aniversario de la temporada de la Ópera de Oviedo, cuando se celebrará el aniversario de la primera función de ópera en el Teatro Campoamor tras el fin de las obras de reconstrucción del coliseo en septiembre de 1948.

El presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, ha señalado en nota de prensa que la Presidencia de Honor del Rey de España supone «un gran honor y un signo de reconocimiento al trabajo de muchos años» por mantener la ópera en Oviedo y en Asturias «con el gran nivel que ha tenido y tiene».

Según Rodríguez-Ovejero, supone un «gran estímulo e ilusión» para organizar un aniversario «lleno de significado» en el que la Fundación quiere reflejar la tradición de la temporada y hacer un homenaje «al público, a los socios, a los mecenas, los patrocinadores y a las instituciones que la han sustentado durante tantos años».

Leer más:  Tomé propone una declaración institucional para el alto al fuego en Gaza

La Fundación ya trabaja en la programación y en el desarrollo de actividades paralelas para celebrar de manera especial la efeméride. La intención de la Ópera de Oviedo es recordar momentos especiales y los hitos más importantes que han impulsado y labrado, a lo largo de estos 75 años, el prestigio y proyección nacional e internacional del ciclo ovetense.

«Serán dos temporadas apasionantes con 12 títulos en las tablas del Campoamor, con un especial recuerdo a aquella Manon que reabrió el coliseo en septiembre de 1948», ha explicado el director de la temporada. También figurará en la programación un estreno mundial, y se incorporarán al repertorio de la Fundación títulos nunca antes representados en Oviedo y obras que llevan décadas sin pasar por las tablas del Campoamor.

Se trata de dos temporadas, la 2022-2023 y la 2023-2024, que conformarán «otro paso firme de cara al futuro del ciclo lírico asturiano». «Estamos seguros de que con el apoyo comprometido de las Administraciones, nuestros abonados, mecenas y patrocinadores, la llama lírica asturiana brillará en Oviedo iluminando nuestro camino más que nunca», ha señalado Varela.

Leer más:  El número de concejales del PSOE se reduce a tres tras abandonar sus cuatro compañeros el partido

- Te recomendamos -