Inicio Asturias El PSOE plantea un circuito cultural de proximidad en los barrios y...

El PSOE plantea un circuito cultural de proximidad en los barrios y la zona rural

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal Socialista Lucía Falcón ha planteado este miércoles al PP y Cs impulsar en verano un circuito cultural de proximidad en los barrios y la zona rural. La edil propone aprovechar los patios cubiertos de los colegios como espacios para llevar actividades de distintas disciplinas por todo el municipio, para «superar la frontera de la zona de centro y acercar la programación a los vecinos en su entorno más próximo», ha dicho.

A su juicio, es «una oportunidad» para apoyar el trabajo de creadores y artistas asturianos. En una nota de prensa, ha explicado que, el hecho de llevar la programación hasta la puerta de casa de los vecinos supone que accedan de una «manera natural» a este tipo de ocio en el que se contemplen actividades musicales, literarias, de cine o de teatro.

En su proposición, que se debatirá el próximo martes en comisión, Falcón apuesta por que la oferta de ese escenario móvil sea estable y multidisciplinar. Para Falcón iniciativas como el circuito de proximidad veraniego supondrían que Oviedo «rompa el esquema de que la cultura se atrinchere solamente en la zona centro».

Leer más:  La Junta se suma a la campaña X solidaria para incentivar la marcación de la casilla de interés social en la declaración de la renta

- Te recomendamos -