Inicio Asturias El PSOE lamenta que se tardado un año en empezar los trámites...

El PSOE lamenta que se tardado un año en empezar los trámites para dotar de personal a las bibliotecas

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Lucía Falcón, ha criticado este miércoles que el gobierno local -PP y Ciudadanos- haya tardado un año en empezar los trámites para dotar de personal a las bibliotecas.

“Las sucesivas jubilaciones no se han cubierto a tiempo y la falta de recursos humanos imposibilita ahora mismo que todas las bibliotecas municipales abran con total normalidad y, además, en horario completo”, explica.

Falcón sostiene que no ha sido hasta ayer cuando el concejal de Educación, Cultura, Centros Sociales, Salud Pública y Consumo, José Luis Costillas firmó un informe destinado a Personal en el que reconoce que “en los últimos años se han jubilado cuatro Auxiliares de Bibliotecas (personal laboral indefinido no fijo).

Para Lucía Falcón, el escrito del concejal de Cultura demuestra que el argumento de que la pandemia ha imposibilitado el buen funcionamiento de las bibliotecas es falso. “En otras partes de Asturias hemos podido comprobar que no se limitan al préstamo y que además el horario del servicio es a tiempo completo. Costillas nos ha dado al final la razón de que el problema está en la falta de personal, algo que venimos desde hace meses denunciando, y ahora esperamos que el señor Arias no deje sobre la mesa su petición y que se cubran las cuatro plazas de auxiliares de bibliotecas en el menor tiempo posible”, añade.

La edil socialista insiste en pedir que “el esfuerzo municipal se centre en que los barrios para que recuperen los servicios públicos con todas las prestaciones y calidad”, recordando el carácter estratégico que equipamientos como las bibliotecas tienen dentro de los barrios de Oviedo no solo como referencias culturales de los mismos, sino como agentes dinamizadores del tejido social y cultural de cada zona.