Inicio Asturias El PSOE critica la «desidia absoluta» del Ayuntamiento por el albergue de...

El PSOE critica la «desidia absoluta» del Ayuntamiento por el albergue de animales

0

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Oviedo, Marisa Ponga, ha criticado este jueves la «desidia absoluta» del Equipo de Gobierno local por el estado del albergue de animales desde el inicio del mandato. Ponga considera que, de no haber habido esta «ausencia de interés», la situación en el centro podría haberse solventado sin esperar a que la clínica Quirós cediese la gestión al Centro Canino La Ería.

En unas declaraciones a los medios, Ponga ha explicado que en el tiempo que ha transcurrido desde que en febrero cambió el administrador único de la empresa, el Ayuntamiento debería haberse puesto en contacto con los gestores del albergue, elaborar unos nuevos pliegos para la gestión del centro y evitar la cesión a La Ería, una empresa que «tiene denuncias» y críticas de entidades protectoras de animales.

El Ayuntamiento, ha criticado, se ha limitado a «cubrir el expediente» aceptando la cesión de la gestión y la prórroga del contrato hasta enero de 2021, sin «indagar» los motivos que han llevado a la Clínica Quirós a ceder la gestión de la perrera municipal.

Todo ello evidencia, a su juicio, una «ausencia de gestión y control del contrato» por parte del área de Salud local, responsabilidad del concejal José Luis Costillas, a quien Ponga ha reprochado su «total inhibición» en este asunto.

La edil socialista ha lamentado que esta falta de control produzca la «muerte por abandono» de la gestión, que ha derivado en la cesión del contrato, el enfrentamiento con las sociedades protectoras de animales, el despido de la responsable del centro y con el fin de una gestión «que había sido ejemplar, como ellos mismos habían reconocido».