Inicio Asturias El Principado y OTEA formarán un equipo de trabajo para reducir el...

El Principado y OTEA formarán un equipo de trabajo para reducir el consumo de tabaco en las terrazas

0

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y OTEA crearán un grupo de trabajo de cara a los posibles medidas a tomar en Asturias para, antes de la aprobación de una normativa estatal, regular el consumo de tabaco en las terrazas para disminuir su incidencia.

Se trata de una propuesta que en todo caso será una recomendación y que se aplicará de manera gradual, pero que se podría poner en marcha ya este año y que podría suponer la recomendación al hostelero de prohibir fumar en las terrazas o de reservar sólo una parte de la terraza a fumadores.

Así lo ha indicado la consejera Concepción Saavedra, que en declaraciones remitidas por el Principado tras una reunión con la patronal hostelera ha recordado que el Principado no tiene capacidad para implantar prohibiciones en la materia. Por otro lado, las propuestas se trasladarán al ministerio de cara a la legislación que se aprobará a nivel estatal.

Saavedra ha destacado que aunque Salud siempre tiene que recomendar que no se fume en las terrazas «somos también sensibles a lo que es el turismo en Asturias», por lo que ha señalado que la mejor manera de realizarlo «es haciéndolo en consenso» con los empresarios «de una forma gradual y con una autorregulación».

Leer más:  Seis colegios ofrecerán 11.550 plazas de conciliación estival desde el 24 de junio hasta el 6 de septiembre

Con todo, ha explicado que el objetivo final es que no se fume las terrazas y ha recordado que en Asturias el cáncer de pulmón es el primer cáncer que hay en Asturias, además de que hay un número importante de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.


- Te recomendamos -