Inicio Asturias El Principado se suma al proyecto Libera con la retirada de residuos...

El Principado se suma al proyecto Libera con la retirada de residuos en el Paisaje Protegido del Cabo Peñas

0

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado se suma este sábado al proyecto Libera, un acción de limpieza colaborativa que promueve Ecoembes y SEO/BirdLife bajo el lema Un metro cuadrado contra la basuraleza, con la retirada de residuos en el entorno del Centro de Interpretación del Paisaje Protegido del Cabo Peñas.

Con esta iniciativa, organizada por la Consejería de Medio Rural y el Ayuntamiento de Gozón, se busca concienciar sobre el impacto de los desechos en los espacios naturales y visibilizar el compromiso medioambiental del Ejecutivo autonómico.

Esta acción de recogida de basura, que se llevará a cabo de manera simultánea en 23 espacios de la Red Natural de Asturias y en un millar de puntos en todo el país, cuenta con la participación de entidades sociales y el apoyo del voluntariado.

En el caso asturiano, Cruz Roja, la Fundación Oso o la Asociación Nora de Apoyo a Personas con Parálisis Cerebral y/o Discapacidad Psíquica, son algunos de los colectivos organizadores en esta edición.

Leer más:  La Policía de Nueva York (EEUU) arresta a más de cien manifestantes a favor de Palestina

El director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, que ha participado junto con el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, en esta iniciativa, ha considerado que los residuos son una de las mayores amenazas a las que se enfrentan los espacios naturales y ha valorado por ello la labor que realizan estas entidades y grupos de voluntarios, gracias a los cuales parajes de gran valor ecológico como el Cabo Peñas, las playas del Tranqueru o de Represas, las sierra del Cuera o de Juan Roble, se librarán de residuos.

Villar ha celebrado también el éxito de la convocatoria que, a su juicio, «demuestra, una vez más, el compromiso de los asturianos para poner solución a este grave problema ambiental».

Entre las novedades de este año del proyecto Libera destaca la nueva app Basuraleza, desarrollada por las asociaciones Paisaje Limpio y Vertidos Cero en colaboración con Libera, que facilita la caracterización de residuos a través del juego.


- Te recomendamos -