Inicio Asturias El Principado responde a Podemos que la extracción de ocle por ‘arranque’...

El Principado responde a Podemos que la extracción de ocle por ‘arranque’ es sostenible

0

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha afirmado este miércoles que la extracción de algas por el sistema conocido como ‘arranque’ es una actividad inocua y sostenible.

En una comparecencia parlamentaria y tras ser preguntado por la diputada de Podemos Nuria Rodríguez, Calvo ha respondido que así lo señalan diferentes informes, que son en los que se fundamentan precisamente todas las normas que regulan la campaña de la recogida del ocle en Asturias.

Se trata de una actividad, ha dicho, que supone un recurso complementario para los pescadores. Ha recordado que es una actividad extractiva que ya se viene realizando en Asturias desde hace años.

Rodríguez también le ha preguntado sobre las causas por las cuales el pesquero Virgen de Guía volcó cerca de la playa de Barro en Llanes el pasado mes de julio.

Calvo se ha limitado a decir que el caso está bajo secreto de sumario y que él sabe que estaba faenando en aguas permitidas para el arranque de ocle, con todos los permisos e inspecciones en regla.

Leer más:  El PSOE de Jerez está reorganizando su comisión ejecutiva local después de la dimisión de una gran parte de ella

- Te recomendamos -