Inicio Asturias El Principado reprocha al PP su «inconcreción» y agradece al resto de...

El Principado reprocha al PP su «inconcreción» y agradece al resto de formaciones su voluntad para negociar las cuentas

0

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Melania Álvarez, ha reprochado este viernes la «inconcreción» del PP en sus propuestas para el proyecto de presupuestos autonómicos de 2021, al tiempo que ha agradecido a Podemos, IU, Ciudadanos y Foro su voluntad para negociar las cuentas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Álvarez ha lamentado que las propuestas del PP para el fondo de rescate para sectores afectados por la COVID-19 que se incluirá en los presupuestos «se limitan a principios que a su juicio deberían caracterizar ese fondo».

De este modo, tanto en ese aspecto concreto como en términos generales, la consejera señala que las propuestas de los ‘populares’ se pueden concretar en «inconcreción y pocas ganas de acuerdo». Algo que para la portavoz del Ejecutivo asturiano «denota cierto desinterés» por parte del PP.

«Otros grupos llevan semanas trabajando y esforzándose por un acuerdo más necesario que nunca para Asturias», ha apuntillado, incidiendo en que el Gobierno del socialista Adrián Barbón esperaba «más» del principal partido de la oposición ante la excepcional situación generada por la pandemia.

Para la portavoz, «los hechos lo dicen todo, y la actitud y falta de implicación en el proceso de negociación deja claro que la voluntad de acuerdo no está entre sus prioridades».

EL PROYECTO ENTRA EL MIÉRCOLES EN LA JUNTA

Respecto a los plazos de presentación de las cuentas, la Mesa de la Junta General del Principado ha aprobado este mismo viernes, tras el acuerdo alcanzado por la Junta de Portavoces, el calendario para la tramitación del proyecto de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2021.

El cronograma aprobado recoge que el proyecto de Presupuestos entrará en el Parlamento asturiano el próximo miércoles, 2 de diciembre y será presentado por la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba.