Inicio Asturias El Principado replicará el modelo de rehabilitación del barrio de San José...

El Principado replicará el modelo de rehabilitación del barrio de San José de Lada en otros edificios públicos

0

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias replicará el modelo de rehabilitación integral aplicado en el barrio de San José de Lada en otras viviendas y edificios públicos. La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha visitado este sábado junto con la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, las obras que se están desarrollando en la zona, que implican la renovación total de 258 casas y cuentan con una inversión de más de 6,7 millones, cofinanciados con fondos mineros y recursos propios del Principado.

Los trabajos, que finalizarán este año, se centran ahora en algunos remates en el interior de los domicilios y en zonas comunes, según ha precisado el Ejecutivo en nota de prensa. El modelo de rehabilitación integral en este barrio se ha convertido, para la consejera, en «un referente a nivel europeo». Entiende Álvarez que «puede extrapolarse a otras edificaciones que necesitan una mejora y cuyos proyectos se podrían financiar a través de los fondos europeos Next Generation».

Leer más:  La procesión del Santo Entierro recorre este viernes las calles de Pamplona

La obra de San José de Lada conlleva una regeneración urbana integral que incluye mejoras en los accesos a las viviendas, la reparación de tejados, fachadas, carpintería exterior y actuaciones de eficiencia energética para aumentar la comodidad en los hogares.

Además del aislamiento térmico, se han colocado máquinas de ventilación forzada en el exterior de los edificios e intercambiadores de calor, con lo que se evita la condensación del aire y se favorece el ahorro energético. De este modo, los pisos se podrán ventilar sin necesidad de abrir las ventanas, automáticamente, y se incrementa la eficiencia del sistema de calefacción.


- Te recomendamos -