Inicio Asturias El Principado mejorará el acceso a La Collada y el entorno del...

El Principado mejorará el acceso a La Collada y el entorno del Arboreto Atlántico en Yernes y Tameza

0

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Principado ejecutará obras de mejora en los accesos a La Collada en la zona de Cueva-Llagar y el entorno del Arboreto Atlántico, en el concejo de Yernes y Tameza, con una inversión total de 86.000 euros.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha analizado este martes los proyectos en una reunión con la alcaldesa, María Díaz, a la que ha asistido también el director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes.

En La Collada se invertirán 77.000 euros para acondicionar 3,5 kilómetros de pista. Las obras consistirán en la consolidación del firme, el hormigonado de las zonas de mayor pendiente y la instalación de sangraderas y arquetas en las zonas de mayor riesgo de deterioro por lluvias.

Esta intervención se complementa con otra ya adjudicada en esta área, de 97.000 euros, y con la que se mejoran 5,6 kilómetros de una pista colindante que va desde la Cruz de Llinares, en el concejo de Proaza, hasta la los pastos de Cueva-Llagar. Estas obras permitirán mejorar los accesos de una zona rica en pastos y de gran actividad ganadera y cinegética, en la que además se celebran ferias, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Leer más:  La renovación de los baños de los Campos de Sport empezará a finales de mayo

Las obras en el Arboreto Atlántico, que ya se han adjudicado por 9.000 euros, se centrarán en mejorar el entorno del Aula de la Naturaleza de la Fundación Vital y también permitirán realizar un inventario de este jardín botánico, dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas, para actualizarlo.

El arboreto, que está dedicado a Ricardo Acebal del Cueto, está integrado por tres rodales de árboles, entre los que destacan variedades de cedro (del Líbano, Atlas y del Himalaya), araucaria, sequoia gigante, ginkgo biloba y diversas especies de ciprés.


- Te recomendamos -