Inicio Asturias El Principado fomentará la incorporación laboral de perceptores del SSB en el...

El Principado fomentará la incorporación laboral de perceptores del SSB en el ámbito del cuidado a mayores

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias fomentará la incorporación laboral de las personas beneficiarias del salario social básico (SSB) en el ámbito del cuidado de mayores en sus domicilios mediante la suscripción de un nuevo convenio de colaboración, el tercero en este año, que firmará con las asociaciones empresariales del sector, según ha anunciado este martes la consejera de Derechos Sociales y Bienestar en la Junta General, Melania Álvarez.

Durante su comparecencia en una comisión de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Álvarez ha explicado que este convenio se enmarca en el programa transversal ImpulSAD, que pretende dotar de mayor calidad la prestación del servicio de atención domiciliaria, tanto desde la perspectiva de los personas usuarias, como de las propias trabajadoras. “Es un ámbito especialmente estratégico para esta consejería”, ha resaltado.

En este sentido, ha recordado que el próximo acuerdo se sumará a los ya suscritos con el grupo Tragsa, el pasado julio, y con la Fundación Laboral de la Construcción, este mismo mes.

Ambos han sido diseñados, ha dicho, para impulsar la incorporación de las personas beneficiarias de la renta mínima al mercado de trabajo, con el fin de que puedan recuperar la estabilidad laboral y desarrollar un proyecto de vida con autonomía.