Inicio Asturias El Principado evita pronunciarse sobre diferencias de la EBAU entre CCAA porque...

El Principado evita pronunciarse sobre diferencias de la EBAU entre CCAA porque carece de «datos objetivos»

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, ha evitado este jueves opinar sobre supuestas diferencias entre comunidades autónomas (CCAA) de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ya que carece de «datos objetivos» al respecto.

Sánchez ha respondido en una comisión de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) a una pregunta de la diputada de la diputada del PP Beatriz Polledo.

La ‘popular’ le preguntó sobre si estaba a favor de «homogeneizar» la EBAU en el país. «En la Consejería carecemos de datos objetivos para hacer una valoración objetiva sobre esa pregunta», contestó Sánchez.

Ha indicado el dirigente asturiano que hace dos años que en el marco de las reuniones con el Ministerio de las CCAA ya se planteó la cuestión sobre posibles diferencias en la prueba de la EBAU. Así, ha indicado que tiene que existir «consenso» entre las distintas CCAA para abordar un estudio sobre esas supuestas diferencias y recabar así esos «datos objetivos». De momento no se ha hecho y Sánchez ha dicho que no tiene elementos de juicio para contestar a preguntas como la formulada por el PP.

Leer más:  La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos por fenómenos costeros en Asturias

- Te recomendamos -