Inicio Asturias El Principado dice que no vacunará a trabajadores de funerarias hasta que...

El Principado dice que no vacunará a trabajadores de funerarias hasta que estén en la estrategia nacional

0

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado de Asturias no tiene previsto por el momento vacunar a trabajadores de empresas funerarias, tal y como este colectivo viene reclamando. El motivo, señalan desde el Gobierno asturiano, es que no están incluidos en la estrategia nacional de vacunación.

Es el argumento que viene esgrimiendo los responsables sanitarios ante la petición de estos profesionales que afirman encontrarse en primera línea frente a la COVID-19, entre otras cosas al trabajar en domicilios para recoger cadáveres. También en residencias y en hospitales.

La Asociación de Empresarios de Servicios Funerarios de Asturias, (Aesfa) ha solicitado hace unos días públicamente que se vacunara a estos trabajadores en Asturias y ha dicho que es algo que ya se está haciendo en otras comunidades autónomas, como Madrid o Cataluña.

La portavoz del Gobierno de Asturias, Melania Álvarez, ha sido preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de esta semana. Ha rechazado la posibilidad de que se les pueda vacunar.

“El Principado sigue la estrategia de vacunación marcada por el Ministerio; ese sector concreto se vacunará cuando así lo marque la estrategia que estamos siguiendo desde que comenzó el proceso de vacunación”, se limitó a contestar Álvarez.