Inicio Asturias El Principado destaca que Asturias mantiene la creación de empleo con 519...

El Principado destaca que Asturias mantiene la creación de empleo con 519 nuevos ocupados en noviembre

0

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La directora gerente del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), Pilar Varela, ha manifestado este jueves que «Asturias mantiene la creación de empleo con 519 nuevos ocupados en noviembre y una subida del 47,18% de la contratación indefinida».

Varela ha analizado así los datos conocidos este jueves que reflejan que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en noviembre en Asturias en 647 personas, el 0,98 por ciento, por lo que el número de desempleados en la región se sitúa en 66.403. Asturias, es junto con Baleares y Melilla, la única comunidad en la que se incrementa el número de desempleados en el mes de noviembre. En cuanto a la tasa interanual, el paro ha descendido en el Principado en 15.111 personas, el 18,54 por ciento.

La responsable del gobierno regional sostiene que el paro aumenta en todos los tramos de edad y en todos los sectores, «si bien en la industria es prácticamente inexistente, al registrar una subida de 11 parados (+0,22%)». «Estas cifras ponen de manifiesto que las actividades industriales siguen manteniendo una evolución favorable, tal y como indican diferentes estudios y estadísticas. Por otra parte, 7 de cada 10 nuevos parados corresponden al sector servicios», añade.

Leer más:  Los trabajadores vuelven a las obras en el nudo de Serín después de algunos días trabajando en las oficinas

La comparativa interanual, por el contrario, arroja un descenso del paro de 15.111 personas (-18,54%), una caída superior a la media nacional, que se sitúa en -17,36%.

Respecto a noviembre del pasado año, «cabe destacar la reducción del desempleo en la industria, en la construcción y en el colectivo sin empleo anterior, con descensos superiores al 20%. En el caso del sector industrial, hay 1.670 parados menos y en la construcción, 1.256», concluye Varela.


- Te recomendamos -