Inicio Asturias El Principado descarta una estación término para el AVE en Lena, porque...

El Principado descarta una estación término para el AVE en Lena, porque los trenes llegarán a Oviedo o Gijón

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno de Asturias, Alejandro Calvo, ha descatado este miércoles que se vaya a instalar en Pola de Lena una estación término para el AVE que conectará Asturias con la meseta. Calvo ha explicado que los trenes tendrán la tecnología suficiente para cambiar de ancho de vía en Lena y poder llegar por la red de cercanías a las dos principales ciudades asturianas, Oviedo y Gijón.

El dirigente asturiano ha comparecido en la Junta General del Principado de Asturias, donde la diputada de Podemos Nuria López ha reclamado para Pola de Lena la «centralidad» que le corresponde por las obras que están teniendo que soportar durante estos años. Según Podemos, Pola de Lena debería tener esa estación de AVE en Asturias.

Sin embargo, Calvo ha respondido que no tendría mucho sentido hacer ir a los usuarios en vehículo particular desde Oviedo o Gijón hacia esa estación.

Leer más:  Feijóo muestra su apoyo a Pradales después de ser atacado con un aerosol de pimienta

Por medio de la tecnología de «rodadura desplazable», ha explicado, podrán subir ya a los trenes cerca de sus domicilios. Además, ha añadido, en Lena ya se está mejorando la estación con obras por valor de unos cuatro millones. Por todo ello no ve necesario Calvo que exista en Asturias una sola estación exclusivamente para el AVE.


- Te recomendamos -