Inicio Asturias El Principado celebra el cumplimiento «prácticamente total» del acuerdo de Concertación

El Principado celebra el cumplimiento «prácticamente total» del acuerdo de Concertación

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha celebrado este jueves el cumplimiento «prácticamente total» del acuerdo de Concertación para la Recuperación Económica de Asturias (CREA) que contemplaba la puesta en marcha de 182 medidas y la movilización de 640,2 millones de euros.

Al término de la reunión del comité de evaluación del CREA, Fernández ha celebrado, al margen de su cumplimiento, el hecho de que con el acuerdo se haya logrado «la necesaria unión» de todos los agentes sociales «en el momento crítico de la pandemia».

Ahora que se está logrando «vencer» al coronavirus, el consejero ha explicado que los agentes sociales y el Principado ya trabajan en la elaboración del siguiente acuerdo de concertación, en el que los retos y dificultades «no van a ser menores».

Es momento, ha agregado, de abordar «decididamente» la reconstrucción para «recuperar terreno» y paliar el deterioro que ha dejado la pandemia. «Valoramos mucho poder hacerlo con la unión y la fuerza de los agentes económicos y sociales de Asturias».

Leer más:  Asturias trasladará a Transportes su "rechazo absoluto" al último proyecto planteado para el vial de Jove (Gijón)

- Te recomendamos -