Inicio Asturias El presidente garantiza que el Gobierno dará solución a los problemas de...

El presidente garantiza que el Gobierno dará solución a los problemas de transporte escolar en zonas rurales

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha garantizado este jueves en la Junta General que el Gobierno trabajará para lograr una solución a los problemas de algunos alumnos de la zona rural para atender las necesidades de transporte escolar, también en el caso de la educación no obligatoria.

«Creo que la consejera de educación y su equipo viene con una decidida voluntad de diálogo y espero que allí donde haya un problema tratarán de solucionarlo. Le puedo garantizar que vamos a trabajar en una solución», ha dicho Barbón.

Barbón respondía así a la portavoz de IU, Ángela Vallina, que ha preguntado al presidente sobre qué medidas va a tomar para solucionar los problemas que se vienen produciendo en el ámbito del transporte escolar en la zona rural de Asturias y que restringen los derechos de sus vecinas y vecinos respecto de las ciudadanas y los ciudadanos de la zona urbana.

El jefe del Ejecutivo regional ha coincidido con la portavoz de IU en resaltar que la residencia no puede ser obstáculo para la educación, ya que esta es el ascensor social. Ha recordado que en Asturias hay 900 rutas de transporte escolar con unos 13.000 alumnos. «Es verdad que surgen algunos problemas pero el resto funciona bien, y es algo a resaltar», ha dicho.

Leer más:  El PP reitera sus críticas al Gobierno de Barbón por no otorgar las ayudas en la zona rural ante el apagón de la TDT

También ha querido hacer una defensa de los Colegios Rurales Agrupados de Asturias y ha querido garantizar la sensibilidad de su Ejecutivo con los problemas que puedan surgir en estos centros y en cualquier otro de la red educativa.

Adrián Barbón también ha querido aprovechar El presidente que Reconocimiento a la comunidad educativa por la lección que dieron el curso pasado.

Vallina por su parte ha indicado que reconoce que el problema del despoblamiento no es un asunto sencillo, pero también ha indicado que hasta ahora no se han puesto sobre la mesa soluciones y el del transporte escolar en las zonas rurales es una de las cuestiones que requiere una respuesta urgente.

«Sin transporte nuestros jóvenes de la zona rural, sobre todo los de familias más humildes, se encuentran en situación de discriminación frente a los jóvenes de la zona central», ha dicho Vallina.


- Te recomendamos -