Inicio Asturias El PP urge al Principado a solucionar las carencias de Fuentes de...

El PP urge al Principado a solucionar las carencias de Fuentes de Invierno para no poner en riesgo la temporada de esquí

0

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Presidenta del Partido Popular de Asturias Teresa Mallada ha apremiado este domingo al Gobierno del Principado a dar respuesta a las carencias de la principal vía de acceso a San Isidro, para «llegar a tiempo» a la próxima temporada de esquí.

Desde la estación de esquí Mallada ha indicado que a la falta de medidas de seguridad consistentes de la carretera AS-253, se une la necesaria y costosa revisión de los remontes de la estación invernal de Fuentes de Invierno, que se hará obligatoria por ley el próximo año. Los populares advierten que «la falta de previsión» del Ejecutivo autonómico «podría poner en riesgo» la próxima temporada de esquí.

Mallada, junto al Presidente y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aller Juan Sutil y otros concejales de la localidad, ha denunciado que el Gobierno regional «va tarde» en la ejecución de los trabajos.

En concreto, la presidenta de los populares reclama reforzar el sistema de contención de desprendimientos de la ladera y posibles aludes durante el invierno en el puerto de San Isidro para evitar situaciones como la sufrida el pasado año, en la que perdieron la vida dos operarios.

Leer más:  La alcaldesa de Polanco expulsa a una edil del PP del Pleno y el resto de la oposición abandona la sesión

«Se trata de garantizar la seguridad de operarios y de los muchos usuarios de la AS-253. No hay excusa que justifique esta desidia del Principado», ha destacado la presidenta del PP, que ha añadido que ésta es, además, una reivindicación histórica de los vecinos y empresarios de la zona.

En la estación de Fuentes de Invierno, las empresas ya han comenzado a preparar diversos cursos y actividades ante la proximidad del inicio de la temporada de esquí. Sin embargo, «las mejoras que dependen del Principado están aún pendientes de realizar».

Mallada también ha reclamado al Principado actuar con previsión, técnica y económica, para poder realizar la revisión obligatoria de los remontes en Fuentes de Invierno el próximo año.


- Te recomendamos -