Inicio Asturias El PP reclama recuperar el caudal ecológico del río Nalón

El PP reclama recuperar el caudal ecológico del río Nalón

0

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Asturias ha pedido este martes que se tomen las medidas pertinentes para recuperar el cauce ecológico del río Nalón a su paso por la zona de La Chalana, en Laviana.

Así lo ha defendido el diputado portavoz de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Grupo Parlamentario Popular, Javier Brea, en su visita a la zona junto a representantes de la Unión Rural Allerana y Comarcas del Alto Nalón (Uracan).

Brea también ha solicitado que se estudie la posibilidad de recuperar la playa fluvial aprovechando los terrenos disponibles en la margen derecha del río para realizar una zona de ocio.

Según ha explicado, los vecinos llevan cuatro años reclamando la recuperación de la zona. A juicio de Brea es “incomprensible” la falta de mantenimiento y la situación de abandono que muestra “la que fuera la una de las zonas principales de esparcimiento de la comarca del Nalón, más aún cuando desde la construcción del embalse de Tanes los gobiernos socialistas se comprometieron a garantizar el nivel de caudal ecológico. Estamos ante un incumplimiento más con nuestro entorno”.

En este sentido, el diputado del PP ha endurecido sus críticas hacia los gobiernos socialistas central y autonómico, a quienes les ha vuelto a recordar que “su inacción y abandono es la mayor contradicción a la conservación de nuestros recursos naturales”.