Inicio Asturias El PP pregunta por el proyecto de zona verde para la confluencia...

El PP pregunta por el proyecto de zona verde para la confluencia de las calles Costa Rica y Bolivia

0

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, llevará a la próxima Comisión de Urbanismo, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento una pregunta sobre la expropiación de parcelas y proyecto de zona verde en la confluencia de las calles Costa Rica y Bolivia.

Recuerda Pumariega que el pasado mes de mayo el equipo de gobierno anunció que se daba luz verde al inicio de expropiaciones de parcelas de las calles Costa Rica y Bolivia con el objetivo de ampliar la zona verde anexa para uso y disfrute de los vecinos, en una zona «especialmente necesitada de dotaciones de estas características».

Además, ha dicho que el presupuesto municipal ya tiene destinada una partida de 200.000 euros para demoler los edificios y urbanizar el suelo con tratamiento de jardín público.

«Siete meses después desconocemos en qué situación se encuentra el expediente, y los edificios siguen en pie con continuas caídas de cascotes, presencia de ratas y de suciedad», ha comentado la edil del PP.

Leer más:  Previsiones meteorológicas del País Vasco para mañana, día 29

«Las quejas de los vecinos son constantes, llegando al punto de manifestarse hace unas semanas para exigir al Ayuntamiento el derribo de dichas viviendas en estado ruinoso», ha indicado Pumariega, que ha recordado que por esa zona pasa gente y escolares.


- Te recomendamos -