Inicio Asturias El PP plantea la ampliación “progresiva” del horario del ocio nocturno en...

El PP plantea la ampliación “progresiva” del horario del ocio nocturno en junio y abrir las barras en julio

0

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha pedido este domingo una ampliación “progresiva” de horario en la hostelería nocturna a lo largo del mes de junio, así como la apertura de las barras de hostelería en julio.

En una nota de prensa, la también portavoz del PP en la Junta General ha señalado que, si bien abrir hasta la 1.00 es “un primer paso con el que al menos se está igualando la hostelería nocturna a bares y restaurantes”, es necesario “dar el siguiente paso” para que en julio la hostelería nocturna ya pueda estar abierta en su horario habitual para recibir a los clientes que acudan tras las cenas.

“Lo contrario supondría perder el verano, algo que el sector no se puede permitir”, ha señalado Mallada, quien ha defendido una “desescalada progresiva” del ocio nocturno en Asturias, elaborando el protocolo oportuno junto al sector, para ir autorizando una mayor ampliación de los horarios de apertura de estos locales.

Desde el PP abogan también por la apertura en el mes de julio de las barras, con las “oportunas medidas de seguridad sanitaria” o limitación de uso, de toda la hostelería, es decir, en bares, restaurantes y ocio nocturno.