Inicio Asturias El PP pide que se transfiera al Principado la gestión del Ingreso...

El PP pide que se transfiera al Principado la gestión del Ingreso Mínimo Vital como se ha hecho con País Vasco y Navarra

0

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular pedirá, en una moción subsiguiente en el próximo Pleno de la Junta General del Principado de Asturias, que el Principado solicite al Gobierno de la nación la transferencia de la gestión del Ingreso Mínimo Vital, «en los mismos términos y condiciones y con el mismo nivel competencial que se ha concedido a las comunidades autónomas del País Vasco y Navarra, así como los recursos económicos necesarios para llevarla a cabo».

En una nota de prensa, la diputada Reyes Fernández Hurlé, responsable de defender la iniciativa, remarca que «lo que se vendió como el ‘escudo social’ del Gobierno de Pedro Sánchez ante la crisis provocada por la pandemia, ha resultado un fiasco absoluto».

La parlamentaria subraya dos cifras que revelan la magnitud del problema, con 10.989 familias asturianas que se encuentran a la espera de percibir esta prestación en Asturias, y otras 11.543 que han visto rechazadas sus peticiones según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Leer más:  El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

«Ha quedado patente que el INSS, organismo al que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones encargó está gestión, no ha hecho los deberes con Asturias», ha apuntado Fernández Hurlé. El PP, ha dicho, prefiere que la gestión de esta ayuda la asuma el Principado, si hay que escoger «entre lo malo que es el gobierno asturiano y lo peor que es el de Sánchez».

«Las consecuencias de la crisis sanitaria, social y económica derivada del COVID-19 se han visto agravadas por las ineficaces medidas del Gobierno de España o la falta de las mismas; que ha conllevado que los españoles estén sufriendo uno de los peores momentos de la historia de nuestro país», ha aseverado la parlamentaria del PP.


- Te recomendamos -