Inicio Asturias El PP pide explicaciones sobre los problemas de la activación del protocolo...

El PP pide explicaciones sobre los problemas de la activación del protocolo anticontaminación

0

OVIEDO/GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahuja preguntará en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Gijón sobre las medidas que estudia la Concejalía de Movilidad y Medioambiente en el futuro para la activación del protocolo anticontaminación.

Fernández-Ahuja recuerda que hace unos días se activó el protocolo del Plan Anticontaminación en la zona oeste de la ciudad, lo que supuso importantes atascos de tráfico en la conexiones con dicha zona.

Así destaca que con la activación se prohíbe el paso de camiones con cargas pulverulentas por la Avenida del Príncipe de Asturias, principal vía de acceso en la actualidad a El Musel. «Ahora nos sorprende el director general de Medioambiente y movilidad del Ayuntamiento declarando que entre las medidas que plantean para el futuro está la colocación de radares. Los radares son para multar por exceso de velocidad, una medida recaudatoria, no informativa», ha destacado la edil.

Leer más:  El OIEA asegura que no se registraron daños en las instalaciones nucleares de Irán después del ataque con drones

A juicio del grupo municipal del PP «una vez más se demuestra una falta total de planificación por parte del gobierno, que lejos de solucionar el problema, usa medidas perjudiciales para los conductores».

Ahuja pide además a las diferentes administraciones que se pongan manos a la obra y de una vez ejecuten unos accesos a El Musel que solucionen el problema de tráfico en la zona oeste, de forma que el paso de los transportes de mercancías no se haga por el medio de la ciudad.

«En la Comisión queremos que el equipo de gobierno informe sobre en que medida ha sido la activación del protocolo o la climatología lo que ha hecho rebajar el nivel de contaminación; si las medidas tomadas han tenido una eficacia real; y, a la vista de lo sucedido, que medidas planean tomar en el futuro para evitar los problemas de la activación del protocolo anticontaminación», concluye.


- Te recomendamos -