Inicio Asturias El PP exige compromisos al Principado para que Gijón deje de ser...

El PP exige compromisos al Principado para que Gijón deje de ser “el laboratorio de la contaminación”

0

GIJÓN/OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado autonómico y presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha exigido este sábado compromisos al Gobierno del Principado de Asturias para que Gijón deje de ser “el laboratorio de la contaminación”.

González difunde esta reclamación, en nota de prensa, “tras los últimos vertidos al Piles y el cierre de la playa de San Lorenzo”, remarcando que “desde la Administración municipal llevan años encargando informes y haciendo estudios para evitar estos sucesos sin que hasta la fecha se haya solucionado el problema”.

El dirigente ‘popular’ ha recordado que su formación registrará en el parlamento autonómico la petición de comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Juan Cofiño, para “arrancarle compromisos” en lo referente al saneamiento de Gijón.

“El Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Aguas, depositan todas sus esperanzas en el Pozo de Tormentas de los Hermanos Castro, que se ha convertido en un culebrón de incordios a los vecinos, de despropósitos y de alargamiento de plazos, y que nos cuesta 4,1 millones de euros tan sólo en este año, más todo lo enterrado en el pasado”, agrega González.

En este sentido, señala que esta infraestructura es “una obra necesaria”, pero añade que “los problemas del saneamiento de Gijón en la zona este son mucho mayores que un depósito de tormentas”. “No se puede utilizar esta obra y no hacer nada más”, agrega, instando a revisar colectores y solucionar el ‘cuello de botella’ de Viesques.