Inicio Asturias El PP defiende que el texto refundido «es la única opción que...

El PP defiende que el texto refundido «es la única opción que garantiza los derechos de todos los vecinos»

0

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El PP de Carreño aprobará el texto refundido del Plan General de Ordenación (PGO) para promover la actividad urbanística, económica y social de un concejo que «lleva 20 años sumido en una paralización urbanística debido a la falta de consenso y controversia política y vecinal».

Apoyando el texto refundido, el PP defiende que mantiene su compromiso con Perlora y, además, «se garantiza el derecho de cualquier vecino a solicitar las modificaciones que considere al PGO».

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa el presidente del Partido Popular de Carreño, Ricardo García, y la portavoz de del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Joana Canals, junto al diputado popular en la Junta General del Principado, Javier Brea.

Los populares defienden que «hay que tomar una decisión ya. El concejo no puede continuar sin planteamiento urbanístico y sin futuro».

Es por ello, que entienden que la aprobación de este texto refundido es «el primer paso para reactivar la actividad urbanística».

Leer más:  El PSOE de Tomares pide actuar en el polideportivo dañado por el viento y avisa de falta de mantenimiento

Pese a considerar que el propuesto a aprobación no es el plan de ordenación idóneo para Carreño, los populares que sí avala «el derecho a cualquier vecino a solicitar las modificaciones que considere y garantizando con ello que el procedimiento jurídico es sólido».

«Hasta que no se apruebe un texto refundido no pueden presentarse nuevas modificaciones al planeamiento general», han explicado. Además, señalan que «haciendo que el gobierno municipal se pronuncie en el pleno, reforzamos esa garantía del derecho que tienen los vecinos de Carreño para que todos ellos puedan defender sus intereses y lo que consideren más justo ante el Ayuntamiento».

En este sentido, desde el PP mantienen su firme compromiso de «acompañar a todos los vecinos que nos los soliciten. Vamos a pelear para levantar el rechazo municipal a todas aquellas solicitudes de modificación del PGO que estén dentro de la legalidad».

Desde el PP entienden que el PGO «es la única opción que aporta seguridad jurídica a las modificaciones que puedan presentarse y que no ofrece dudas sobre su legalidad». Además, la aprobación del texto refundido elude de «responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento y no dará lugar a pleitos interminables».

Leer más:  El Ayuntamiento ofrece un taller gratuito de iniciación en DJing para niños y adolescentes

Los ‘populares’ han criticado la falta de voluntad política en el momento actual de las fuerzas de izquierda para llegar a un acuerdo por el bien del concejo y de los ciudadanos. El progreso urbanístico en Carreño, han añadido, lleva 20 años paralizado debido a esta fuerte controversia, «provocando un sinfín de retrasos y conflictos, e, incluso, acabando en los Tribunales. Es momento de actuar con altura de miras y avanzar».

El texto definitivo del PGO comenzó a tramitarse en 2001 han explicado. Desde entonces, el planeamiento local «sigue incompleto y en el aire». Desde el PP entienden que, ahora, el concejo tiene la oportunidad de desbloquear una situación que, durante dos décadas, «solo ha puesto diques al progreso del propio concejo».


- Te recomendamos -