Inicio Asturias El otoño se presenta cálido y seco en Asturias, según las estimaciones...

El otoño se presenta cálido y seco en Asturias, según las estimaciones de la Aemet

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El otoño se presenta en Asturias cálido y seco, según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que establecen una «mayor probabilidad» de que el escenario sea seco (un 45%).

El delegado de la Aemet en Asturias, Ángel Gómez, ha presentado estas estimaciones en una rueda de prensa en la que ha avanzado la previsión para la próxima semana, en la que se espera una temperatura media ligeramente menor que la normal para la época del año.

La precipitación acumulada durante la semana, estima, será «la normal» para la época del año. En la próxima semana se prevé un ligero aumento de la temperatura y un descenso de las precipitaciones.

EL VERANO HA SIDO POCO SOLEADO

En cuanto al balance del verano, ya finalizado, el delegado de la Aemet ha explicado que ha sido húmedo, normal en temperaturas y poco soleado.

A pesar de estas consideraciones generales, Gómez ha precisado que julio y agosto fueron más secos de lo normal en cuanto a precipitaciones, superando junio los valores habituales.

Leer más:  Una denuncia presentada en Navarra ha permitido desentrañar múltiples estafas utilizando el método del 'falso hijo' a través de WhatsApp

En cuanto a los eventos meteorológicos destacados que han dado lugar a valores extremos, la Aemet registró temperaturas de 0,9 grados en Leitariegos el 3 de junio; temperaturas máximas de 31,5 grados en Soto la Barca el 13 de junio; 76,6 litros por metro cuadrado en Colunga el 17 de junio; rachas de viento de hasta 96 kilómetros por hora en Vega de Ario; y temperaturas máximas de 32,6 grados en Ibias el 14 de agosto.


- Te recomendamos -