Inicio Asturias El número de mesas en las elecciones europeas será reducido en el...

El número de mesas en las elecciones europeas será reducido en el 70% de los colegios electorales de Avilés

0

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Catorce de los 20 colegios electorales de Avilés, el 70% del total, reducirán el número de mesas en los comicios al Parlamento Europeo que se celebrarán el domingo 9 de junio, como consecuencia del reajuste realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total sumarán 80 mesas, 26 menos que en los últimos comicios celebrados.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, 23 secciones censales pasan de estar divididas en dos mesas (A y B) a estar unificadas en una sola, mientras que dos secciones pasan de estar divididas en tres mesas (A, B y C) a estarlo solo en dos (A y B). Por último, desaparece la sección censal número 20, hasta ahora ubicada en el CEIP Marcelo Gago. Su electorado pasa a estar incluido en la sección nº19, en el mismo colegio electoral.

De los 14 colegios electorales que disminuyen su número de mesas, los que más lo reducen son el CEIP Palacio Valdés, que pasa de 13 a 9 (4 menos), y el CEIP Sabugo, que de 8 mesas pasa a 5 (3 menos). Les siguen, con 2 mesas menos que en los anteriores comicios, las sedes electorales del IES Nº5, el Centro Sociocultural de La Carriona, los CEIP Marcelo Gago, Marcos del Torniello, Llaranes, Villalegre y Poeta Juan Ochoa.

Leer más:  Pablo Armesto lleva a Burgos la exposición 'Complejidad, araña, laberinto'

Por último, se instalará una mesa menos en los CEIP Enrique Alonso, Versalles y Virgen de las Mareas, además de en las antiguas escuelas de Piqueros y en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Avilés. Por su parte, los 6 colegios electorales que mantendrán sin variación su número de mesas son el Complejo Deportivo Avilés, el CEIP La Toba, la Casa de Cultura, la sede de la AVV San Cristóbal y los Centros Socioculturales de Miranda y Valliniello.


- Te recomendamos -