Inicio Asturias El Museo del Real Sitio de Covadonga abre de nuevo después de...

El Museo del Real Sitio de Covadonga abre de nuevo después de una intensa renovación

0

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El Museo del Real Sitio de Covadonga ha reabierto este viernes sus puertas tras su rehabilitación a cargo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, obra promovida por el Arzobispado de Oviedo y el Cabildo del Real Sitio de Covadonga. El nuevo plan museológico mejora la accesibilidad y el acondicionamiento del espacio museístico respetando la arquitectura original.

Según ha informado la fundación en nota de prensa, las colecciones serán expuestas con un nuevo criterio museológico realizado bajo la dirección científica de los doctores Yayoi Kawamura y Vidal de la Madrid, ambos autores también, junto con Javier Barón, Javier González, Alfonso Palacio y Juan José Tuñón, del Catálogo de las Colecciones del Museo de Covadonga

Entre los objetivos de la remodelación se encuentran la mejora de la accesibilidad y el acondicionamiento del espacio museístico, ubicado en las plantas baja y primera del antiguo Hostal Favila, construido entre 1920 y 1931 por los arquitectos Miguel Ángel García-Lomas y Urbano Manchobas para proporcionar alojamiento digno a los peregrinos.

Leer más:  La Generalitat adelanta al mes de febrero el refuerzo de la prevención de incendios de verano debido a la sequía

Los doctores Vidal de la Madrid y Yayoi Kawamura han sido los responsables del proyecto museológico, del discurso y selección de piezas documentadas en el catálogo y del que también son autores junto a Javier Barón Thaidigsmann, Javier González Santos, Alfonso Palacio y Juan José Tuñón Escalada. Este nuevo discurso incluye además obras en depósito de gran calidad como la Serie Cronológica de los Reyes de España, propiedad del Museo Nacional del Prado.

El museo cuenta con 133 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos y artes decorativas. Tiene también 17 retratos de la Serie Cronológica de los Reyes de España, propiedad del Museo Nacional del Prado.

Con el objeto de propiciar el intercambio de obras con otros museos y colecciones, el Museo del Real Sitio de Covadonga reserva un lugar dedicado para la instalación temporal de una «obra invitada».


- Te recomendamos -