Inicio Asturias El municipio conmemora el Día del Libro el viernes 23 de abril

El municipio conmemora el Día del Libro el viernes 23 de abril

0

AVILÉS/OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Bibliotecas Municipales de Avilés se suman a la conmemoración mundial del Día del Libro, el viernes 23 de abril, con actividades en torno a esa fecha, como cuentacuentos, el Primer Concurso de microrrelatos y la reunión del Club de Lectura Bances Candamo.

El viernes 23, a las 18.00 horas, los niños de entre cuatro y nueve años podrán disfrutar de un Cuentacuentos muy especial, ‘Don Calcetín Marioneta’, de Elísabet Martín Teatro. Y el sábado 24, a las 12.00 horas, Bebecuentos para los y las más pequeñas, de seis meses a tres años, que se encontrarán con el sorprendente ‘Cocodrilo’, de Ana Capilla.

Ambas historias se emitirán desde el canal de Youtube del Ayuntamiento y la página de Facebook ‘Bibliotecas Municipales de Avilés’.

También el viernes 23 se falla la primera edición del Concurso de Microrrelatos ‘Día del Libro’, en cuatro categorías, de 6 a 8 años, de 9 a 12, de 13 a 18, y mayores de 18. El plazo de presentación de obras, con un máximo de 200 palabras, título incluido, se cierra el miércoles 14 de abril, a las 23.59 horas, en el correo electrónico [email protected] Las bases completas se pueden consultar en el Facebook “Bibliotecas Municipales de Avilés”.

Finalmente, el martes 27 tendrá lugar una nueva reunión virtual del Club de Lectura de la Biblioteca Bances Candamo, en el que se comentará la novela gráfica “Carboneras”, dedicada a las mujeres del carbón, con la participación de su coautora, la periodista Aitana Castaño. El encuentro tendrá lugar a través de la plataforma Jitsi Meet.