Inicio Asturias El Ministerio de Ciencia propone para financiación 56 proyectos de I+D+i asturianos...

El Ministerio de Ciencia propone para financiación 56 proyectos de I+D+i asturianos por importe de 7,65 millones

0

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado este viernes la propuesta de resolución provisional de las ayudas a proyectos de I+D+i correspondientes a 2020, entre las que figuran como propuestos para financiación 56 proyectos de distintas instituciones asturianas por importe de 7.650.055 euros.

Estas ayudas están destinadas a proyectos de I+D+i en el marco de los programas estatales de generación de conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico del sistema de I+D+i y de la I+D+i orientada a los retos de la sociedad.

Según el documento, consultado por Europa Press, la entidad que cuenta con más propuestas de financiación en Asturias es la Universidad de Oviedo, con 39 proyectos y 4,94 millones de euros. La institución académica asturiana presentó proyectos de diversas áreas de conocimiento como Biología de organismos, Bioquímica, Química, Física, Educación, Derecho, distintas Ingenierías, Geografía, Geología o Economía.

Tras la Universidad, el ente que opta a más financiación es el Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono (INCAR-CSIC), con ocho proyectos y 1.182.170 euros; seguido por el Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC) con tres y 556.600 euros; y el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (Serida), también con tres proyectos y 508.200 euros en este caso.

Leer más:  El Museo Etnográfico del Oriente acoge desde este jueves una muestra de retratos con animales en la comarca

Por otra parte, Ciencia propone para financiación un proyecto del Centro de Nanomateriales y Nanotecnología ubicado en San Martín del Rey Aurelio (SMRA) por 121.000 euros; otro para el Instituto de Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias (ISPA) por 169.400 euros, y otro para la sede asturiana del Instituto Español de Oceanografía (IEO), por importe de 166.980 euros.

Las entidades solicitantes disponen de un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente propuesta para aceptar la propuesta de financiación, desistir de la solicitud o presentar alegaciones.

La fecha de inicio de todos los proyectos será el 1 de septiembre de 2021, aunque en el caso de solicitudes de ayuda con propuesta de financiación, si se acepta la propuesta, se podrá solicitar que la fecha de inicio del proyecto sea el 1 de enero de 2021.


- Te recomendamos -