Inicio Asturias El mexicano Jaime Isita, consejero delegado del grupo Prodi, nuevo presidente de...

El mexicano Jaime Isita, consejero delegado del grupo Prodi, nuevo presidente de Duro Felguera

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del Grupo Prodi, Jaime Isita Portilla, ha sido nombrado nuevo presidente de Duro Felguera después de que Rosa Aza haya renunciado al cargo en la reunión del consejo de administración que se ha celebrado este lunes.

También han renunciado otros dos consejeros independientes, el exministro Valeriano Gómez y José Massa, que han anticipado su fecha de salida prevista. Estas marchas permiten la entrada de los nuevos consejeros en representación de Grupo Prodi y Mota-Engil México, según ha informado Duro Felguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Posteriormente, la compañía ha defendido en un comunicado que el nuevo consejo de administración «marca el inicio de una nueva etapa, una vez consolidada, dinamizada y fortalecida la compañía».

Sobre el nuevo presidente de la compañía, Dura Felguera ha destacado que Jaime Isita Portilla es consejero delegado de Grupo Prodi «con amplia experiencia en los sectores industrial y de infraestructuras y un papel muy activo en las operaciones y proyectos».

Leer más:  Tres mujeres rescatadas en Cabrales tras haberse desorientado por culpa de la niebla

Así, el vicepresidente de Duro Felguera es Eduardo Espinosa Bustamante, «un economista con estudios en Harvard Business School y una larga carrera directiva, tanto en el sector privado como público», y quien «ha participado muy directamente en la operación de ampliación de capital».

También se incorpora al nuevo consejo Mónica Raquel Rodrigues Sequeira, directora financiera (CFO) de Mota Engil México; y Gerardo Tietzsch Rodríguez Peña, quien actualmente dirige la sociedad Alana Capital de servicios financieros.

«El nuevo Consejo de Administración, conjuntamente con el consejero delegado, Jaime Argüelles, trabaja ya para avanzar sobre el futuro prometedor de la empresa y aprovechar las grandes oportunidades de negocio y crecimiento que se presentan en los sectores en los que opera la compañía, fundamentalmente los relacionados con la descarbonización industrial y la transición energética», ha defendido la compañía.


- Te recomendamos -