Inicio Asturias El Heraldo de la Balesquida obtiene autorización para realizar el Martes de...

El Heraldo de la Balesquida obtiene autorización para realizar el Martes de Campo

0

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El Heraldo de la Sociedad Protectora de la Balesquida ha recibido este domingo el permiso del Ayuntamiento de Oviedo para celebrar la fiesta del Martes de Campo en la ciudad, así como para repartir los 4.200 bollos y botellas de vino habituales.

El Heraldo llegó a la plaza del Ayuntamiento en torno a las 13.00 horas de este domingo, y fue el primer teniente de alcalde, Mario Arias, quien concedió el permiso en nombre del alcalde, Alfredo Canteli.

En unas declaraciones a los medios previas a la concesión, Arias avanzó que «por supuesto» daría el permiso y ha destacado la importancia de esta fiesta para Oviedo. «Esperamos que el Martes de Campo sea una gran fiesta, que nos acompañe el tiempo y que la gente pueda disfrutar como se lo merecen todos los ovetenses», ha dicho.

Este año es el primero que el tradicional reparto del bollo y el vino no se va a hacer en el Campo San Francisco, sino que por la exposición autorizada de vehículos militares en el mismo, tendrá que hacerse el reparto en la Plaza de Porlier y las mesas se han instalado en la de la Catedral.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 14 de junio de 2024

Un total de 4.200 bollos estarán preparados para repartirse en Porlier esta edición, de los que 225 ya están reservados para la Cocina Económica, que recibirá el resto que no sea recogido por los socios. La plaza de la Catedral, por su parte, acogerá 1.000 sillas y 200 mesas y entre ambos espacios se ubicarán los juegos infantiles.

La Sociedad, que aspira a alcanzar los 5.000 socios, cuenta actualmente con 3.864 altas, 137 de este mismo año. De hecho, el mismo Martes de Campo se habilitará una carpa para animar a asociarse.

El reparto se llevará a cabo en Porlier entre las 09.00 y las 13.30 horas, amenizado por la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, mientras que la romería será amenizada por OKKA DJ. Además, la plaza de la Catedral acogerá a las 12.30 horas el concierto de la Banda de Música Ciudad de Oviedo.


- Te recomendamos -