Inicio Asturias El Gobierno defiende su apoyo a las industrias y dice que destinará...

El Gobierno defiende su apoyo a las industrias y dice que destinará casi 30 millones para descarbonización

0

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, el socialista Enrique Fernández, ha defendido este martes el apoyo que realiza el Ejecutivo a las empresas industriales en el proceso de descarbonización. Así, se destinarán, ha dicho, unos 30 millones entre este y los próximos años. «Estamos haciendo muchas cosas, no estamos parados», ha comentado.

Fernández ha sido interpelado en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) por el diputado del PP Pablo González que se ha interesado por las medidas concretas para evitar el impacto en el empleo de las pérdidas de empleo industrial en industrias emisoras de CO2.

El dirigente asturiano ha dicho que una de las mejores políticas económicas que se han activado en Asturias es la lucha contra la pandemia de COVID-19. Así, ha explicado que ha informes que señalan que Asturias, que está a la cabeza de la vacunación contra la enfermedad, pueda recuperarse mejor que otras comunidades autónomas.

Leer más:  La ONU condena el ataque ruso en Dnipró (Ucrania) que ha cobrado la vida de nueve personas

«En la crisis sanitaria hemos apoyado en todo momento a la industria», ha dicho Fernández en su intervención. El socialista ha animado al PP a realizar aportaciones al documento de Estrategia Industrial 2020-2030 que está en el trámite de exposición pública.

Sin embargo, las explicaciones de Fernández no han convencido al diputado del PP que ha criticado al Gobierno asturiano por repetir en ese documento las medidas que ya se recogían en la estrategia industrial de 2012.

Después de que Fernández dijese que el PP tuvo que abandonar el Gobierno central por corrupción, González ha respondido que la peor corrupción es «decir una cosa y hacer otra». Según el parlamentario, el Gobierno de Asturias padece una «crisis existencial» porque fuera de Asturias «no existe» a la hora de defender ante el Gobierno central los intereses del Principado y de su industria. Ha dicho que hay 6.000 trabajadores que han perdido su empleo en el sector industrial en Asturias. «Pueden seguir ustedes haciendo planes que no saldrán adelante por un nuevo portazo en las narices de su propio gobierno», ha lamentado.

Leer más:  El 25 de abril se llevará a cabo la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

- Te recomendamos -