Inicio Asturias El Gobierno de Asturias presentará los presupuestos de 2021 el miércoles 2...

El Gobierno de Asturias presentará los presupuestos de 2021 el miércoles 2 de diciembre

0

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La Mesa de la Junta General del Principado, tras el acuerdo alcanzado este viernes por la Junta de Portavoces, ha aprobado el calendario para la tramitación del proyecto de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2021. El cronograma aprobado recoge que el proyecto de Presupuestos entrará en el Parlamento asturiano el próximo miércoles, 2 de diciembre y será presentado por la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba.

Ese mismo jueves, a las 13.00 horas se reunirá la Mesa de la Cámara para admitir a trámite el Proyecto y a continuación la resolución del presidente de la Cámara de apertura del plazo para solicitar comparecencias hasta las 15.00 horas del jueves 3 de diciembre.

El jueves 3 de diciembre a las 17.00 horas se reunirá la Mesa de la Cámara para admitir a trámite las solicitudes de comparecencias, y, a continuación, se reunirá la Mesa de la Comisión de Hacienda para votar, en su caso, y señalar las comparecencias a celebrar entre el 9 y el 16 de diciembre.

Al término de las comparecencias, el presidente de la Cámara resolverá la apertura del plazo para presentar enmiendas, de totalidad hasta las 10.00 horas del martes 22 de diciembre, y parciales hasta las 10.00 horas del lunes 28 de diciembre.

El martes 22 de diciembre, a las 10.00 finalizará el plazo para la presentación de enmiendas de totalidad. A las 13.00 horas se reunirá la Mesa de la Comisión de Hacienda para calificar las enmiendas de totalidad; y a las 13.30 horas se reunirá la Junta de Portavoces para convocar el debate de totalidad para el miércoles 23 de diciembre.

El lunes 28 de diciembre, a las 10.00 horas finaliza el plazo para la presentación de enmiendas parciales. A las 17.30 horas se reunirá la Mesa de la Comisión de Hacienda para calificar las enmiendas parciales y para convocar a la Comisión para designar Ponencia y a las 17.45 horas se reunirá la Comisión de Hacienda para designar Ponencia.

El martes martes 29 de diciembre a las 09.30 horas la Ponencia a las 13.30 horas la Mesa de la Comisión de Hacienda para convocar a la Comisión para Dictamen; a las 14.00 horas la Comisión de Hacienda para Dictamen; y a las 14.30 horas la Junta de Portavoces para señalar el Pleno final para el miércoles 30 de diciembre. El miércoles 30 de diciembre se celebrará el pleno final.