Inicio Asturias El Gobierno de Asturias confía en la llegada de un inversor “solvente”...

El Gobierno de Asturias confía en la llegada de un inversor “solvente” para la planta de Alcoa (Avilés)

0

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, se ha mostrado este jueves confiado en la llegada de un inversor “serio y solvente” para que la planta de Alcoa en Avilés siga desarrollando actividad productiva vinculada al aluminio, ya que ha asegurado que desde el Ministerio les trasladan que se trata de una planta “atractiva”.

En declaraciones a los medios en Avilés, el consejero de Industria ha indicado que se está siguiendo el proceso que se había anticipado hace una semana y la hoja de ruta es la esperada, por lo que el siguiente paso será una administración concursal y ahí se eliminarán los derechos de propiedad de los actuales gestores.

“Ello permitirá la transmisión de la planta y por la información que nos llega desde el ministerio sabemos que la planta de San Balandrán, en Avilés y Gozón, es atractiva para desarrollar la actividad productiva vinculada con el aluminio”, ha indicado Fernández.

Por ello, ha explicado que ahora lo que se espera es que tras este proceso judicial que elimine los derechos inherentes a esa transmisión de propiedad que se ha producido entre Alcoa y Grupo Riesgo, y que sospechan que ha sido fraudulenta, se va a poder dar paso a nuevos inversores que aprovechen el potencial de esa planta para seguir con la actividad vinculada al aluminio.

“La necesidad de ofrecer un futuro a esos empleados es algo que nos preocupa sobremanera y que trataremos de resolver con la búsqueda de inversores solventes y serios”, ha indicado.