Inicio Asturias El Gobierno aprueba que Sogepsa pase a depender de Hacienda y crea...

El Gobierno aprueba que Sogepsa pase a depender de Hacienda y crea la Dirección General del Agua

0

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo ha aprobado en su reunión de este miércoles, celebrada en Cabrales, varios cambios en la estructura de la Administración. Por una parte, ha acordado que la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) pase a depender de la Consejería de Hacienda y, por otro, ha decidido la creación de la Dirección General del Agua en el organigrama de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático, donde también pasa a enmarcarse el Instituto de Administración Pública Adolfo Posada.

Según ha explicado en rueda de prensa posterior a la reunión el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, Sogepsa dependerá a partir de ahora de la Consejería de Hacienda, un cambio que facilitará que este departamento se encargue de pilotar los trabajos para buscar la necesaria viabilidad económica y financiera de la compañía.

El objetivo inicial del Gobierno de Asturias es alcanzar esta viabilidad, para que, posteriormente, la empresa pase a depender del departamento encargado de las políticas de suelo industrial.

Leer más:  La Diputación de Valladolid destina 521.000 euros para asistir a la vivienda joven en la provincia

Por otra parte, la creación de esta la nueva dirección general del Agua es consecuencia de la supresión de la Junta de Saneamiento, prevista en la Ley del Principado 3/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales para 2021.

De este modo, tanto las competencias como el personal del extinto organismo pasan a depender de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático.

La Dirección General del Agua asumirá la coordinación de las políticas de agua, la planificación hidráulica y la ejecución, mantenimiento y ordenación de infraestructuras de interés regional relativas al ciclo integral del agua. Este nuevo departamento se estructura en tres servicios: uno dedicado a la planificación hidráulica y al control de la calidad de las aguas, otro a los proyectos y obras de abastecimiento, saneamiento y depuración, y el tercero a la gestión, mantenimiento y explotación de las infraestructuras hidráulicas.

También se ha aprobado que la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático asuma la competencia en materia de selección y formación de empleados públicos al incorporar en su estructura al Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada, que hasta ahora dependía de la Consejería de Presidencia.

Leer más:  Por el puerto de Ashdod ingresan por primera vez ocho camiones cargados de harina destinados a Gaza

- Te recomendamos -