Inicio Asturias El fuego calcina una habitación y el desván en una vivienda de...

El fuego calcina una habitación y el desván en una vivienda de Soto de Cangas

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han sofocado el incendio declarado en una vivienda en la localidad de Soto de Cangas, en Cangas de Onís. El fuego ha calcinado una habitación de la primera planta y el desván.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.56 horas, según ha informado el SEPA en nota de prensa. En la llamada se indicó que salía humo de la planta superior de una casa de dos alturas.

De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Oriental de Bomberos del SEPA, junto a seis efectivos de bomberos del parque de Cangas de Onís, tres del parque de Piloña y uno del parque de Llanes, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de este último.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos se encontraron con un incendio muy desarrollado en la parte superior de la vivienda. Los efectivos iniciaron las labores de extinción y el Jefe de Zona Oriental de Bomberos del SEPA dio por controlado el incendio a las 18.53 horas.

Los efectivos de bomberos permanecen en la zona realizando tareas de desescombro.