Inicio Asturias El director Nuno Coelho y la violinista Akiko Suwanai regresan a la...

El director Nuno Coelho y la violinista Akiko Suwanai regresan a la OSPA con el programa Primavera II

0

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El director portugués Nuno Coelho y la violinista japonesa Akiko Suwanai regresan esta semana a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) con el programa Primavera II.

La cita será este jueves en el Teatro Jovellanos a las 19.30 horas y al día siguiente, en el Auditorio Príncipe Felipe, a las 19.00 horas, con todas las garantías de seguridad e higiene fijadas por las autoridades sanitarias.

El programa Primavera II incluye las obras de Ligeti, Concierto para violín y de Bruckner, Sinfonía n.º 6 en la mayor. El aforo de este concierto estará reducido para mantener la distancia social. El precio es de 15 euros en patio, 10 euros en anfiteatro y entresuelo y 9 euros para general sólo en Gijón. Las entradas ya están a la venta en www.ospa.es y en las taquillas de los teatros Campoamor y Jovellanos.

El director Nuno Coelho nació en 1989 y completó sus estudios de violín en Klagenfurt y Bruselas. Colabora regularmente como director invitado con la Orquesta Gulbenkian, además de dirigir a orquestas de España, Japón, China y Sudamérica.

Akiko Suwanai fue la ganadora más joven del Concurso Internacional Chaikovski. Con la OSPA ha interpretado conciertos para violín de Prokofiev (2009), Chaikovski (2010), Nielsen (2015) y Korngold (2019). En esta ocasión, interpretará el Concierto para violín de Ligeti.