Inicio Asturias El consejero dice que la posibilidad de solicitar un nuevo toque de...

El consejero dice que la posibilidad de solicitar un nuevo toque de queda si fuese necesario está abierta

0

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, ha vuelto a defender este jueves en la Junta General que al Ejecutivo y a los técnicos, el toque de queda para los concejos en situación de cuatro Plus les “parecía que era una medida que podía ser útil”, de ahí que el Consejo de Gobierno acordase solicitarla al Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Así ha incidido en que si bien el TSJA ha considerado que esa medida no era proporcionada, “deja abierta la posibilidad de hacer otra solicitud en el caso de que las circunstancias cambien”.

“Nosotros seguiremos monitorizando la situación y si la misma lo requiriese haríamos una nueva solicitud”, ha explicado el consejero que ha comparecido en el Parlamento asturiano.

Así, preguntado por parte de IU por qué desde el Gobierno no se plantearon acudir a una entidad superior y dar la batalla jurídica para que prosperase una medida que sus técnicos consideran podría ser útil, tal como hicieron otras CCAA, Fernández ha indicado que fue “fruto de la reflexión y el trabajo de los servicios jurídicos del Principado la decisión de no recurrir”.

“Decidimos no recurrir y optar por seguir monitorizando la situación y volver a solicitar la propuesta en caso de considerarlo necesario si la incidencia seguir subiendo”, ha dicho Fernández, que ha añadido que “no parece que se den esas circunstancias así que decidimos respetar la decisión del TSJA”.

El titular de Salud del Principado que ha insistido en que hay que hacer una interpretación jurídica del tema, cuando Podemos ha puesto de manifiesto sus dudas sobre la intencionalidad del Principado a la hora de solicitar dicha medida y ha planteado que quizás se trataba más de una desisión cosmética.