Inicio Asturias El concejo presenta al Ministerio un proyecto de 5,5 millones para la...

El concejo presenta al Ministerio un proyecto de 5,5 millones para la mejora de los edificios viejos

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS9

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha presentado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través del Principado de Asturias, un proyecto valorado en 5,5 millones de euros para la regeneración y renovación de varias áreas urbanas de la capital del concejo.

Se trata de una propuesta de Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), previsto en los programas de del Plan Estatal de Vivienda, que contempla la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad en edificios de más de 35 años, así como la reurbanización de espacios públicos, del barrio de Santa Bárbara, y las calles Clarín, avenida del Acebo, calle Lorenzo Menéndez y una parte de la calle Uría.

Desde el Ayuntamiento destacan que se trata de una actuación que cumple una doble función: renovar las viviendas particulares mejorando la calidad de vida de sus habitantes, al tiempo que se reurbanizan los entornos, embelleciéndolos y convirtiéndolos en accesibles. Dentro del proyecto serían subvencionables 3,1 millones de euros, aportando el Ayuntamiento 330.000 euros a lo largo de los periodos 2022 y 2023.

Leer más:  Sira Rego anima a sumarse a la protección de la infancia y elogia el proyecto Aterpe del Athletic Club

La ayuda solicitada permitirá a los particulares realizar reformas para hacer accesibles sus viviendas, instalando ascensores y eliminando barreras arquitectónicas, como por ejemplo instalación de platos de ducha. Además las ayudas permitirán mejoras en eficiencia energética, como renovar las fachadas con una envolvente térmica, cambiar la carpintería, instalar placas solares, renovar las viejas calderas o la instalación eléctrica entre otros aspectos.


- Te recomendamos -