Inicio Asturias El Colegio de Economistas de Asturias participa en los encuentros colaborativos de...

El Colegio de Economistas de Asturias participa en los encuentros colaborativos de Ponga

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Economistas de Asturias participa como colaborador en el II Encuentro Estatal de Espacios Colaborativos del Principado de Asturias que se celebra en Ponga entre el 23 y el 30 de septiembre. Los Encuentros en Ponga tienen como objetivo ser un foro abierto de conocimiento y de intercambio de experiencias sobre hábitat, envejecimiento y salud.

Esta edición contará con la presencia de proyectos cohousing, ampliando el foco de disciplinas, con especial atención a la aplicación práctica y al análisis desde los puntos de vista jurídico, económico, arquitectónico, urbanístico y sociológico.

El decano del CEA, Abel Fernández, presentará en esta edición, dos ponencias en la tarde de mañana sábado 25 de septiembre. La primera de ellas será una charla impartida por Silvino Urízar, Subdirector General de Caja Rural, sobre los instrumentos financieros de las promociones inmobiliarias; en especial, las de viviendas colaborativas.

A continuación, moderará la ponencia de Jesús Sanmartín, ex Presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales, sobre fiscalidad del patrimonio inmobiliario de las personas mayores. Estos encuentros, que se celebran desde 2018, promovidos por el Ayuntamiento de Ponga con la financiación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, a través de la Dirección General de Vivienda, y la dirección técnica de la Alianza de Fundaciones para el Desarrollo de los Territorios, son una apuesta por el debate entre profesionales y colectivos del ámbito público y privado que aborden el envejecimiento de la población, los nuevos modelos de vivienda que respondan a las necesidades y expectativas de las personas mayores, así como la promoción de la economía como oportunidad de desarrollo del medio rural.

Leer más:  Ebro y Chery han llegado a un acuerdo para fabricar vehículos en la vieja fábrica de Nissan en Barcelona

- Te recomendamos -