Inicio Asturias El Colegio Buenavista II acoge el primer izado de bandera en un...

El Colegio Buenavista II acoge el primer izado de bandera en un centro educativo público

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Colegio Buenavista II, en Oviedo, ha acogido este viernes el primer izado de bandera en un centro educativo público. La actividad, organizada por la Delegación de Defensa en colaboración con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, cierra un programa de actividades desarrollado por el propio colegio en el que se ha dado a conocer la historia de la bandera, la Constitución Española y la importancia del trabajo desarrollado por las Fuerzas Armadas, tanto durante la pandemia como en misiones internacionales o catástrofes naturales.

En el acto, han estado presentes la tercera Teniente de Alcalde, Concepción Méndez; el concejal de gobierno de Educación, Jose Luis Costillas, la edil delegada del área, Lourdes García y el edil Alfonso Pereira, han asistido esta mañana, junto al Delegado de Defensa, Juan Luis González; la Delegada de Gobierno, Delia Losa y la consejera de Presidencia, Rita Camblor, entre otras autoridades civiles y militares.

La concejala delegada de Educación, Lourdes García, ha subrayado que “éste es el primer colegio público que acoge este tipo de acto” pero que se realizará en todos los centros educativos “que quieran colaborar y dar a conocer a los escolares el trabajo que han realizado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado durante la pandemia, en misiones internacionales o en catástrofes naturales”.

Rita Camblor, por su parte, ha señalado que el acto sirve para “conmemorar símbolos constitucionales que son de todos”, como la bandera española, además de reconocer el trabajo que realiza el ejercito en este tiempo de pandemia.

“Ya nos tocaba hacerlo en algún colegio público”, ha señalado el Delegado de Defensa, Juan Luis González, que ha dicho que espera seguir con actos de este tipo en otros centros.