Inicio Asturias El Banco Sabadell repasa el Camino de Santiago con la Fidma

El Banco Sabadell repasa el Camino de Santiago con la Fidma

0

GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

El pabellón de Sabadell Herrero llevará a la 64 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) la exposición ‘Peregrinus Sum’, con la que se conmemora el Xacobeo 2021.

Según una nota de prensa de la entidad bancaria, el banco se suma así a esta ruta, la más antigua, concurrida y celebrada del viejocontinente y con lo que se pretende poner en valor la figura del peregrino como la máxima representación del Camino de Santiago.

En esta exposición Sabadell Herrero cuenta el Camino a través del peregrino para poner en valor esta figura, la máxima representacióndel Camino de Santiago.

El pabellón está dividido en dos grandes zonas: El perímetro y El peregrino. Una es ‘El Perímetro’, expone información más histórica del Camino: zonas, curiosidades, personajes relevantes.

Además, incorpora también maquetas de los principales monumentosy edificios o construcciones emblemáticas que el peregrino se encontrará durante el Camino como el Pórtico de la Gloria.

Leer más:  El INE actualiza las cifras de población y aumenta la ocupación en el cuarto trimestre en 142,800 personas, mientras que el número de desempleados se incrementa en 30,300

Habrá, además, un espacio para descubrir curiosidades ydatos poco conocidos del Camino; también de Alfonso II, el primero que recorrió el Camino hasta Santiago y que se convirtió en personaje fundamental de la Ruta Jacobea, ya que abrió el Camino Primitivo.

Se contará cómo Oviedo se ha convertido en un punto importantísimo de la ruta y se enseñará a los visitantes los diferentes Caminos quetienen su ruta por la región. Habrá también espacio para homenajear a las asociaciones del Camino de Santiago.

‘El Peregrino’ se centra en la figura del peregrino como emblema del Camino de Santiago. El visitante descubrirá esta figura a través de diversos contenidos y paneles informativos en los que se darán explicaciones sobre la mochila, el peregrino y sus valores, Año Xacobeo, la credencial, Catedral de Santiago, los albergues, los


- Te recomendamos -