Inicio Asturias El Ayuntamiento realiza obras de mejora en 20 zonas de juegos infantiles...

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en 20 zonas de juegos infantiles y de gimnasia

0

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Avilés tiene en marcha un plan de actuación para el mantenimiento y renovación de elementos deteriorados en los parques de la ciudad, tanto en juegos infantiles como de mayores e instalaciones deportivas.

Además, se está abordando una renovación completa con la instalación de nuevo pavimento de caucho y dotación de nuevos juegos infantiles en los parques de El Quirinal, Villalegre y Ferrera. Todo ello por importe superior al medio millón de euros con actuaciones de mejora en una veintena de espacios.

En estos momentos se están realizando trabajos de pintura en el vallado y elementos de juego en los parques Hermanos Pinzón en La Luz, Alonso Ojeda en Villalegre, Santa Ana en Miranda, Reconquista en Versalles, La Toba en Llaranes, Hernán Cortés en La Luz y María Zambrano en El Quirinal.

También están previstas labores de hidrolimpieza intensiva a suelos de caucho de los parques de Jardín de Cantos, Francisco Orejas, La Exposición, La Magdalena, José Cueto 35, José Cueto 45, Auseva, María Zambrano, Hernán Cortés, Camino de Cantos, La Magdalena (mayores), La Toba y Reconquista. La idea es seguir hasta completar los trabajos de pintura e hidrolimpieza en todos los demás parques y continuar con la reparación de suelos.

Leer más:  Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. se mantienen en 212,000

Se contempla también la sustitución de porterías y tableros de las canastas en las zonas deportivas, además de la ya comentada sustitución de cierres de los fondos por otros de material textil.

El contrato del servicio de reparación, mantenimiento y limpieza de áreas de juegos infantiles, deportivos y circuitos de gimnasia en zonas verdes municipales ha sido adjudicado a la empresa EULEN en 163.064,87 euros que se irán gastando en función de las necesidades. De este total, 81.571,34 son para actuaciones de mantenimiento; 39.930,03 euros para limpieza; y 41.563,50 para reparaciones

Respecto a las obras para sustituir completamente pavimento y juegos infantiles en los parques de Villalegre/calle Reyes Católicos -con una inversión de unos 99.000 euros-, y El Quirinal ya han concluido los trabajos de colocación de los juegos infantiles y en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan se procederá a extender el suelo de caucho. La temática de estos dos*parques infantiles está basada en morfologías urbanas, arquitectónicas o modernas.

Concretamente, en El Quirinal se adjudicó a la empresa*HAGS SWELEK SA en 86.024,73 €. Es un empresa es puntera en el mercado internacional de juegos infantiles. que instalará balancines, toboganes y columpios para varias edades, incluyendo también dos zonas de multijuego una para los más pequeños y otra especial para los mayores.

Leer más:  Un conductor está siendo investigado por circular en sentido contrario e intentar escapar de la Guardia Civil en la AS-17

En el parque Ferrera también se instalará nuevo pavimento de caucho y juegos infantiles, en este caso de temática medieval. Las obras comienzan a lo largo de la semana que viene. El contrato se adjudicó a la UTE LAPPSET España VR SL con ASPRONOR SL en 152.600 euros. Aquí se contempla la instalación de torres, plataformas, paneles, barras, bancos, mesitas, casitas, toboganes, carrusel, tirolina y setas que ofrecen un gran número de posibilidades de juego.

Además, el Ayuntamiento tiene en proceso contratación la renovación integral del parque infantil de El Pozón con una inversión de 70.250,45 euros. El proyecto recoge una temática*basada en elementos inspirados en la naturaleza, la flora o elbosque que aumentará el atractivo de esta zona verde actualmente en obras para una completa remodelación.

Asimismo, existe un compromiso presupuestario para instalar un parque infantil nuevo en Cabruñana, renovar los de La Carriona y Valliniello, un parque para adolescentes en Magdalena y un pum track en Villalegre, éste último ya adjudicado en casi 10.000 euros.

Leer más:  El PSOE utiliza la comisión del Congreso como "cortina de humo" para evitar discutir el caso 'Koldo', según critica Rueda

- Te recomendamos -